Almacenamiento de Documentos Digitales

La Oficina de Almacenamiento deberá garantizar la seguridad, integridad y disponibilidad de la información en él contenida. Para ello la información deberá ser respaldada en copias de seguridad, bajo las siguientes características:
• La información deberá ser respaldada con cada proceso de actualización de documentos.
• Se deberá mantener una copia de seguridad en el lugar de operación de los sistemas de información y otra en un centro de almacenamiento de datos electrónicos especializado. Este centro de almacenamiento de datos electrónicos, que puede ser propio o provisto por terceros, deberá cumplir con condiciones tales como, un estricto control de acceso, un completo y detallado registro de entrada y salida de respaldos, resguardo de la humedad, temperatura adecuada, control del riesgo de incendio y otros.
• El esquema de respaldo deberá ser simple, basado en generación de copias acumulativas, con el objeto de mantener la historia de la información en el mínimo de versiones posibles.
La seguridad, integridad y disponibilidad de la Oficina de Almacenamiento deberán estar caracterizadas por:
• Medidas de seguridad y barreras de protección, frente al acceso no autorizado de usuarios.
• Contar con monitoreo y alarmas que se activen cuando ocurra un evento no autorizado o fuera de programación, para el caso de eventuales fallas de las medidas de seguridad al acceso.
• La sustitución de la información, por la versión más reciente que se disponga, en el menor tiempo posible, en casos de alteración no programada de aquella.
• La existencia de un programa alternativo de acción que permita la restauración del servicio en el menor tiempo posible, en caso que la Oficina de Almacenamiento deje de operar por razones no programadas.