Vigencia de la Ley de Firma Electrónica

En el mes de abril del año 2016 entra en vigencia la Ley de Firma Electrónica.

La nueva Ley de Firma electrónica, aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado mes de octubre, entró en vigencia este 26 de abril de 2016, convirtiendo al Ministerio de Economía en la Entidad Acreditadora Raíz de Firma Electrónica.

La nueva ley se convierte en un moderno instrumento legal que brinda seguridad a las transacciones realizadas mediante las aplicaciones de la tecnología de la información, brindándoles validez jurídica y dotando de certeza a los usuarios de las comunicaciones electrónicas.

Esta nueva legislación inserta al país en el contexto del mundo globalizado, promoviendo la inversión y dotando de seguridad jurídica a las transacciones electrónicas.

La propuesta de ley fue presentada al órgano legislativo en octubre de 2012 por el Ministerio de Economía, como parte de un conjunto de reformas y de nuevas leyes orientadas a mejorar el clima de inversión en el país (Reformas a la Ley de Servicios Internacionales, Reformas a la ley de Zonas Francas, Ley MYPE, Ley de Asocios Público Privados, Ley de Estabilidad Jurídica, entre otras).

Fuente. Publicación www.minec.gob.sv

Los comentarios están cerrados.