Testimonios

Gestión Telemática del Colegio de Gestores Administrativos para firma electrónica de solicitudes de matriculaciones y transferencias de vehículos en la Dirección General de Tráfico (DGT). Las solicitudes de tramitación, firmadas electrónicamente por cada Gestor, usando la plataforma centralizada de firma, son enviadas en formato electrónico al Organismo Público para su procesamiento, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de éste.

Cifrado del correo electrónico interno confidencial de SIEMENS. En el Grupo Siemens, se distribuyen ciertos informes de gestión con destino a los directores de las distintas empresas del grupo. Dichos informes tienen carácter de confidencialidad (especialmente los de RRHH) y no deben ser vistos más que por sus destinatarios. El envío por correo electrónico cifrado con la clave del certificado de cada destinatario, de forma automatizada, permitió obtener este objetivo de Seguridad de la Información.

Implantación y puesta en marcha del primer servicio de sellado de tiempo de Perú GSD, uno de los mayores Prestadores de Servicios Outsourcing de la República de Perú.

Según palabras de Alejandro Orihuela Romero, Jefe de Tecnología de GSD “Esta solución nos ha abierto las puertas para poder llegar a otros clientes tanto de la actividad estatal como privada, ya que las transacciones electrónicas en Perú son cada vez más frecuentes y requieren del uso de firma electrónica, así como conocer el momento exacto de la operación...”

REALSEC,

Firma electrónica de imágenes escaneadas de documentos en la AEAT (Agencia Tributaria Española).

Los documentos personales que la Agencia envía por correo ordinario certificado y, más aún, la constancia del envío (certificado del cartero) suponen millones de documentos anuales que han de conservarse durante varios años, por su valor probatorio administrativo y jurídico. Según nuestra legislación de Firma Electrónica, si el mismo equipo digitalizador firma el documento, su valor legal es equivalente al de un original. Por ello, la integración de un servidor de firma con escáneres industriales de altísima productividad, permitió la gestión y archivo en formato digital de esos documentos.

REALSEC,

Pensemos qué actividades podrían beneficiarse: desde luego, aquéllas en las que el número de firmas manuscritas que se realizan al día sea muy elevado. Obviamente puede haber otras consideraciones, como si estas firmas se realizan en procesos clave, la carga legal de estas firmas, etc … pero el mero hecho de que se hagan muchas firmas manuscritas al día ya nos permitirá grandes ahorros de costes, tiempo y resto de beneficios de la firma electrónica.

No cabe la menor duda de que en una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) se realizan multitud de firmas manuscritas a diario. Tanto los CPDs (Contratos de Puesta a Disposición) como el propio contrato que firma el trabajador, además forman parte de la razón de ser de estas empresas, son su procesos clave.

Con un 63% de las empresas españolas usando la firma electrónica y con más de 28 millones de DNIe en circulación más de la mitad de los potenciales clientes de una ETT podrían realizar los trámites íntegramente en formato electrónico.

ISIGMA,