Quiénes Somos

Unidad de Firma Electrónica

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Ministerio de Economía

La Unidad de Firma Electrónica será la autoridad registradora y acreditadora raíz, y la competente para la acreditación, control y vigilancia de los proveedores de los servicios de certificación electrónica y de almacenamiento de documentos electrónicos, de conformidad con esta ley, su reglamento y las normas y reglamentos técnicos.

Antecedentes

• Octubre 2015 Se aprueba Ley de Firma Electrónica
• Abril 2016 Entra en vigencia

Marco Institucional

1.
Misión

Proveer la seguridad jurídica y tecnológica en entornos electrónicos cumpliendo el marco legal, las normas y estándares internacionales

2.
Visión

Consolidarnos como la Unidad que provea confianza en los productos y servicios de seguridad en medios electrónicos en El Salvador, mediante la acreditación, control y vigilancia de los proveedores de certificación electrónica y almacenamiento de documentos electrónicos.

3.
Valores

Respeto, compromiso, transparencia, inclusión.

USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

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Firma electrónica simple.
Las autoridades, funcionarios y empleados del Estado que presten servicios públicos, ejecuten o realicen actos dentro de su ámbito de competencia, podrán suscribirlos por medio de firma electrónica simple.

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Firma electrónica certificada.
En aquellos casos en que los funcionarios o empleados del Estado expidan cualquier documento o realicen actos administrativos en que se otorguen derechos, sancionen, o constituyan información confidencial, será necesario utilizar firma electrónica certificada.

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Validez de actos y contratos.
Los actos y documentos de las instituciones del Estado que tengan la calidad de instrumento público, podrán suscribirse mediante firma electrónica certificada.